¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?

Es un sistema de reeducación física y mental que hace hincapié en el desarrollo de la estabilidad de la columna, la postura y el movimiento fluido, de forma sincronizada con la respiración.
El método se centra en el trabajo de la conciencia corporal para mejorar el control y fuerza de los músculos profundos lo que ayuda a mantener el equilibrio  y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.
Por todo esto, es muy usado como terapia en rehabilitación.

PILATES SUELO: Grupos reducidos, máximo 3 personas.

 

PILATES MÁQUINA: Individual o dúo.

PILATES EMBARAZADAS: Grupos reducidos, máximo 3 personas.

Impartido por fisioterapeutas expertos en el método que lo adaptarán a sus necesidades y objetivos.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Es un sistema de reeducación postural basado en ejercicios que no aumentan la presión abdominal sino que la disminuyen, por lo que ayudan a tener una faja abdominal y un suelo pélvico competente. Está indicado tanto para hombres como mujeres y especialmente en el posparto.


En FISAP, las clases de Hipopresivos se dan de forma individual o en grupos de  máximo 3 personas para ofrecer un tratamiento personalizado y de calidad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRIMERA SESIÓN DE PILATES Y/O HIPOPRESIVOS?

En primer lugar, realizaremos una historia clínica donde recogemos los datos del paciente (antecedentes médicos, de sus enfermedades, operaciones quirúrgicas y detalles). Después se lleva a cabo una valoración del paciente donde analizamos su postura, patrón respiratorio y explicamos las bases del método.

Una vez realizada la valoración determinamos si el paciente necesita clases individuales o si puede formar parte de un grupo.