¿CUÁNDO ES NECESARIO ACUDIR A UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO EN DOLOR DE ATM O MANDIBULAR?

  • Cuando tienes dolor en la mandíbula, notas chasquidos y /o presentas dolor en la musculatura de cuello ya que este dolor muchas veces tiene su origen en la ATM.

  • Si notas que te despiertas por las noches con dolor de mandíbula o si rechinas los dientes mientras duermes.

  • Cuando lo que quieres es precisamente prevenir todo lo anterior citado debes acudir a fisioterapeutas especializados en ATM y dolor orofacial.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRIMERA SESIÓN?

En la primera sesión hacemos una historia clínica del paciente donde recogemos el motivo de la consulta, las pruebas médicas y toda la información que pueda resultar útil para realizar un abordaje lo más eficiente posible.

Una vez hecho esto realizamos una exploración y test de diagnóstico fisioterápico para poder determinar la causa del problema y así efectuar un plan de tratamiento adecuado al paciente en el que se pueden emplear técnicas generales como masoterapia, movilizaciones etc ... o técnicas más específicas como la punción seca.

Debe saber que éste tipo de patología es muy frecuente en la población y cada vez son más las personas afectadas que consiguen solucionar su patología con estos tratamientos.